Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1
Carlos Pellas

Desde joven he escuchado que Nicaragua tiene un enorme potencial, que sus tierras son las mejores de la región, que tenemos toda clase de recursos naturales para impulsar un gran desarrollo. Pero la realidad es que la mayoría de los nicaragüenses viven en pobreza. Esto es algo que debemos resolver.


Desarrollar un país es tarea de todos sus ciudadanos. Los gobiernos tienen un papel fundamental en esto. Pero solos no podrán, aún si lo intentaran de verdad. Es necesario el concurso de la empresa privada, de los profesionales, de los que hemos recibido la bendición de la educación y tenemos lo necesario para poder pensar en los demás.


Por esa razón el Grupo Pellas ha venido desarrollando una activa Responsabilidad Social Corporativa desde hace muchos años, siempre consciente que los colaboradores en las empresas deben tener salarios justos y condiciones dignas en sus trabajos, que hay que ser responsables con clientes y suplidores y respetuosos del medio ambiente, y contribuir con la comunidad en que uno opera.


El Grupo Pellas se ha distinguido en todas estas áreas de la Responsabilidad Social Corporativa desde hace muchos años, y muy particularmente en lo relativo a la gran comunidad que somos todos los nicaragüenses, creando fundaciones como ANF y APROQUEN que a diario despliegan acciones de gran humanismo en apoyo de miles de niños y personas necesitadas en todo el país.



Pero el Grupo Pellas ha querido ir más allá, y en 2006 decidió fundar el CENTRO EMPRESARIAL PELLAS (CEP) con la convicción de apoyar a otros empresarios a que tengan éxito en sus empresas, fundamentalmente los Pequeños y Medianos Empresarios, los Pequeños y Medianos Productores, tanto en el campo como en la ciudad.


El CEP nació con la Misión de "Fortalecer la economía y reducir la pobreza en los países centroamericanos mediante la formación, apoyo y acompañamiento a Pequeñas y Medianas Empresas para que estas se desarrollen, sean competitivas y sostenibles".

 

Nuestro lema, "Empresarios apoyando a empresarios", es solidaridad puesta en acción en beneficio del desarrollo de nuestra economía, y refleja lo que estamos comprometidos a hacer en favor de los Pequeños y Medianos Empresarios del país.

 

A través de una red de alianzas estratégicas que incluye a las empresas del Grupo Pellas, organizaciones no gubernamentales (ONGS), instituciones académicas y organismos internacionales, el CENTRO ofrece servicios de desarrollo del negocio y productos mediante proyectos para mejorar la competitividad de las PyMEs en Nicaragua y en la región centroamericana.

 

Es el caso del Proyecto de Desarrollo del Turismo en el Triángulo del Sur, que estamos ejecutando con el apoyo de la Embajada de Holanda y Credomatic, un proyecto dirigido a 500 Micros, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas y conexas de Granada, San Juan del Sur y Ometepe, por un monto de US $3,797,000 para tres años que iniciaron en Julio de 2009.

 

El proyecto busca aumentar la cantidad y calidad de los turistas en dichos destinos, así como el tiempo de estadía, elevar el nivel profesional de las PyMEs y sus recursos humanos, ampliar la oferta turística, la apertura de nuevos empleos en el sector turismo, y la generación de mayores ingresos para las municipalidades y el gobierno central.

 

En el CENTRO EMPRESARIAL PELLAS creemos que solamente mediante el empuje y la participación plena de los miles de Pequeños y Medianos que aspiran a mejores niveles de desempeño en sus empresas, fincas y parcelas, vamos a poder dinamizar nuestra economía hasta hacer retroceder la pobreza que demasiado tiempo se ha quedado en el país.

 

Nuestra misión y empeño es apoyarlos en todo lo que esté a nuestro alcance.