Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1
Carlos Pellas

El Grupo Pellas está profundamente comprometido con la construcción de sociedades más desarrolladas, equitativas y modernas en nuestra región y estamos convencidos que la mejor forma de alcanzar estos objetivos es apoyando al fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs). Por esa razón, y después de casi dos años de estudio y análisis a lo interno de nuestra organización, para mi es un placer presentarles la expresión unificada de nuestra filosofía y estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa de las empresas del Grupo Pellas – la Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP).


En nuestros países, los pequeños y medianos empresarios generan más de la mitad del empleo activo, y producen al menos una tercera parte del Producto Interno Bruto "reportado" en nuestra economía. Mucho hemos avanzado en materia de convivencia pacífica, pero los niveles de pobreza continúan siendo sumamente altos, esto nos motiva a buscar nuevas formas de generar más y mejores empleos, crear oportunidades para nuestros jóvenes en potencia y mejorar el bienestar de nuestras familias.



Sentimos que, al entrar en vigencia el Tratado de Libre Comercio, se nos presenta un momento muy oportuno para hacer un renovado esfuerzo en el campo de la responsabilidad social empresarial a fin de que aprovechemos al máximo esta gran oportunidad que nos presenta el tratado para avanzar hacia el desarrollo acelerado de nuestra economía. Sabemos que con la entrada en vigencia del CAFTA algunas empresas medianas y pequeñas van a tener dificultades, pero para otras se van a abrirse grandes oportunidades, nuevos negocios y nuevas plazas de trabajo. Sin embargo, debemos encontrar la manera de asegurarnos que estas pequeñas y medianas empresas logren aprovechar exitosamente todas estas oportunidades.



El CEP ha identificado aquellos sectores que mediante la capacitación, el asesoramiento o acompañamiento y el apoyo financiero adecuado, puedan ser más competitivas y capaces de aprovechar las oportunidades que CAFTA nos presentará. El CEP, en alianza con las empresas del Grupo, con ONG´s y con organismos internacionales brindará capacitación, les acompañará en el desarrollo de sus planes y les brindará el financiamiento adecuado que les permita salir de ese círculo vicioso del subdesarrollo y entrar al círculo virtuoso de la prosperidad.



El CEP, además, se nutrirá con el aporte profesional de todos nuestros ejecutivos, funcionarios y trabajadores, con el objeto de transferir a pequeños y medianos empresarios nuestro conocimiento, eficiencias operativas e ideas innovadoras que puedan serles de utilidad y beneficio. El CEP es una organización sin fines de lucro, fondeado por las empresas de Grupo Pellas en sus primeros años, y estará abierto para recibir apoyo de instituciones nacionales e internacionales que quieran contribuir con esta línea de acción en calidad de aliados estratégicos para combatir la pobreza y el sub-desarrollo. Invitamos a todos ustedes, estimados empresarios, a contribuir con este noble esfuerzo de gran trascendencia para el desarrollo de la región.



Hay un proverbio Japonés que dice: Una visión sin acción no es más que un sueño, acción sin visión es un pasa tiempo y visión con acción puede cambiar el mundo. Los invito a transformar nuestro bienestar social, "Empresarios apoyando a Empresarios". Invirtamos a fin de que se nos recuerde no SOLO como empresarios exitosos sino, como empresarios que hicieron la diferencia en el desarrollo y transformación de la sociedad Centroamericana.