Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

About us

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) es una organización sin fines de lucro fundada en el año 2006 por Carlos Pellas y empresas del Grupo como expresión unificada de nuestra filosofía y estrategia de la Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo del CEP es fortalecer la economía y reducir los niveles de pobreza en los países centroamericanos.

 

El objetivo del CEP es fortalecer la economía y reducir los niveles de pobreza en los países centroamericanos. El CEP está profundamente comprometido con el avance de sociedades modernas, equitativas y desarrolladas en la región centroamericana, y consideramos que la mejor manera de contribuir de forma colectiva para alcanzar este objetivo es apoyar al sector de los pequeños y medianos empresarios y productores (PyMEs) de nuestra economía.

 

A través de una operación conjunta constructiva entre redes no financieras y financieras de las empresas del Grupo, brindamos a las PyMEs productos y servicios para mejorar sus posibilidades de éxitos en la economía.

 

El CEP sirve como catalizador del éxito de pequeñas y medianas empresas, mediante la transferencia de conocimientos técnicos, administrativos, financieros, y tecnológicos del negocio y aporta a las PyMEs el saber-cómo (know-how) y el saber-quién (know-who).

 

A través de una red de alianzas estratégicas que incluye a las empresas del Grupo Pellas, organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones académicas, y organizaciones internacionales, el CEP brinda apoyo a PyMEs a través de programas y proyectos dirigidos a mejorar sus habilidades y el desarrollo económico de sus empresas y productos.

 

MISIÓN

"Fortalecer la economía y reducir la pobreza en los países centroamericanos mediante la formación, apoyo y acompañamiento de Pequeñas y Medianas Empresas para que estas se desarrollen, sean competitivas y sostenibles".

VISIÓN

"Ser la Fundación de mayor impacto efectivo en la promoción y fortalecimiento de las PYMES en Nicaragua y la región centroamericana".

VALORES

- Excelencia: Actuamos con integridad, compromiso y pasión a favor de los pequeños y medianos actores económicos.
- Efectividad: Impulsamos acciones que tengan un verdadero impacto económico-socialmente sostenible.
- Equidad: Fomentamos la inclusión y el acceso de las Pequeñas y Medianas Empresas a oportunidades económicas en la cadena de valor.
- Creatividad: Proveemos soluciones innovadores potencializando alianzas e incentivando la vocación de empresarialismo.

 

Mensaje de Presidente de la Fundación: Carlos Pellas Chamorro

Mensaje de Director Ejecutivo: 
Antonio Lacayo Oyanguren