Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

Centro Empresarial Pellas promueve el turismo en San Marcos, Carazo

Última actualización: Viernes, 21 Noviembre 2014 Publicado: Martes, 18 Noviembre 2014

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) ejecutará un proyecto de promoción del turismo sostenible en San Marcos, Carazo, con el objetivo de fortalecer y crear las capacidades técnicas y de liderazgo de las Mipymes turísticas y del sector público y privado de ese municipio, para que se conviertan en agentes de un proceso dinamizador de la economía local.


Para tal fin, el CEP firmó un convenio de colaboración interinstitucional en conjunto con el Consejo de Hermanamientos Holanda Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el Centro de Promoción del Desarrollo Local (CEPRODEL), la Alcaldía de San Marcos y empresarios locales.


El acuerdo establece mecanismos de coordinación, interacción, articulación de los recursos, cooperación y reciprocidad entre las instituciones para facilitar, fortalecer, apoyar o ejecutar las actividades definidas en el plan de dinamización del turismo en ese municipio.


El proyecto está diseñado para ser ejecutado en base a tres componentes fundamentales: En primer lugar, estimular el fomento de empresas emprendedoras mediante la formación de su personal y la asistencia técnica, de manera que les permita elaborar planes eficientes de gestión empresarial.


Otro aspecto del proyecto es el diseño de productos competitivos mediante el aprovechamiento y desarrollo del turismo sostenible en fincas cafetaleras tradicionales y el tercer elemento es la conformación de un fondo de co-inversión para créditos a pequeños emprendedores y para mejoramiento de la infraestructura turística.