Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

Centro Empresarial Pellas contribuye a despegue turístico de San Marcos

Última actualización: Viernes, 21 Noviembre 2014 Publicado: Martes, 18 Noviembre 2014

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP), en alianza con la Alcaldía Municipal de San Marcos, el Consejo Nacional de Hermanamientos Holanda- Nicaragua (Helmond) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó con excelentes resultados la FERIA DE PROVEEDORES del municipio de San Marcos, Carazo.


La Feria, que se realizó en la Antigua Estación del Ferrocarril de esa ciudad, se planteó como objetivo que las empresas abastecedoras de productos y prestadoras de servicios, mostraran toda la oferta de suministros que tienen para las empresas turísticas ubicadas en el territorio y se logre forjar una alianza entre estos dos sectores.


En el evento también se presentaron los resultados finales de la primera fase del Plan de Dinamización Turístico Sostenible de San Marcos y se hizo entrega de certificados a 34 participantes del Programa de Formación de Líderes y Emprendedores Turísticos, quienes durante seis meses fueron entrenados en técnicas y conocimientos necesarios para formular sus propios planes de negocios.


Los emprendedores capacitados inscribieron de manera voluntaria 11 proyectos al concurso “Forjando mi Propia Ruta Emprendedora”, de los cuales se premiaron a los tres mejores y se entregaron dos menciones especiales.


El Primer Lugar correspondió al señor Sidar Gaitán y a la señora Claudia Salas por su proyecto "Semillas de mi Pueblo"; el segundo lugar fue para el señor Giovanny Flores con "Sala Sapasmapa" y el tercer lugar lo obtuvo la señora Karla Hernández por su Kiosko de Comidas Típicas Karlita. Las menciones especiales fueron para Alfredo´s Pizza del señor Luis Alfredo López y a Productora de Alimentos Don Rolando del señor Rolando Navarro.


Los cinco ganadores recibirán patrocinio de las empresas que apoyaron la Feria de Proveedores y además obtuvieron cerca de 8 mil dólares en premios entre dinero en efectivo, certificados de compras, camas, purificadores de agua, entre otros.


El evento contó con el respaldo de prestigiosas empresas como CASA PELLAS, FLOR DE CAÑA, CLARO DE NICARAGUA, ECONOMART, STARLINE, FOGEL, ALKE, MOVISTAR, CAMAS OLYMPIA, VELOSA, GENOVA, PRODUCTOS ONIL, APRODIM, INACSA, LA ESCUELA NACIONAL DE HOTELERÍA, KEISER UNIVERSITY, ECAMI, CITI FOUNDATION Y EL INTUR. También participaron instituciones financieras como CEPRODEL, CARUNA Y NITLAPAN.