Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

Fundación Centro Empresarial Pellas y Citi Foundation se unen nuevamente a favor de las PYMES

Última actualización: Viernes, 21 Noviembre 2014 Publicado: Martes, 18 Noviembre 2014

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) con el apoyo de Citi Foundation, desarrollará la iniciativa “Proyecto para el Fortalecimiento de la Competitividad de PYMES Turísticas”, en beneficio de cien Pequeñas y Medianas Empresas de Tola, Gigante, San Jorge, Rivas y la Isla de Ometepe.


Por tercer año consecutivo Citi Foundation ha reconocido la experiencia y excelente trayectoria del CEP en la ejecución de proyectos a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en la zona sur de Nicaragua.


El objetivo principal del proyecto es mejorar la competitividad de PYMES Turísticas y otras empresas conexas, fortaleciendo las capacidades administrativas de los pequeños y medianos empresarios mediante la asistencia técnica especializada, dirigida a las necesidades especificas de cada empresa.


Otro aspecto de esta iniciativa comprende la sistematización de la metodología e implementada por el CEP con el objetivo de construir una “caja de herramientas virtual” disponible en línea para apoyo a las PYMES beneficiarias del proyecto.


También se desarrollará un estudio de caso en alianza con INCAE Business School, basado en la experiencia exitosa del CEP en la implementación de los proyectos con Citi Foundation.


El proyecto también tiene planteado fortalecer a los asesores del CEP en gestión empresarial mediante un intenso proceso de actualización de conocimientos y metodologías para así mejorar la calidad de la asistencia técnica recibida por las PYMES beneficiarias.


El monto total del proyecto es de U$ 93,400.00 de los cuales U$ 50,000.00 provienen de Citi Foundation y U$ 43,400.00 es aporte de la Fundación Centro Empresarial Pellas.