Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

Don Carlos Pellas aprueba apoyo del CEP a Ruta del Café en el norte del país

Última actualización: Viernes, 21 Noviembre 2014 Publicado: Martes, 18 Noviembre 2014

El Presidente de la Fundación Centro Empresarial Pellas, don Carlos Pellas, aprobó recientemente la ampliación de la cobertura geográfica para la atención a las Pymes turísticas de Nicaragua, incorporando a la Ruta del Café del norte del país en las nuevas estrategias y líneas de acción de la Fundación.


Para tal fin, la Fundación ha firmado un convenio de colaboración Tripartito con el INTUR y las cámaras de turismo CANTUR Y CANATUR en el cual, como Socio de Desarrollo, es la entidad responsable de administrar y desarrollar las actividades planificadas para la ejecución de la Asistencia Técnica denominada "Consolidación de línea base, diagnósticos empresariales, planes de mejoras y planes de negocios de la Mipymes turísticas del proyecto Ruta del Café".


A través de esta alianza público privada se pretende fortalecer la capacidad y la calidad del servicio de las Mipymes norteñas, esfuerzos que ya se iniciaron en las primeras semanas de octubre con intervenciones en Estelí, Ocotal, Jinotega, Matagalpa, Somoto y Nueva Segovia.


Según Coronel, con los casi cuatro millones de dólares van a beneficiar a 500 empresas vinculadas al sector turístico de la zona, distribuidas en 200 micro y medianas empresas constituidas legalmente como turísticas, 200 empresas de otros sectores de servicios ligados a la actividad turística, como transporte y artesanos, y otras cien empresas de turismo rural, además de apoyar a 50 nuevas iniciativas de creación de microempresas turísticas.


Replicar una experiencia exitosa


En esta nueva etapa, la Fundación pretende replicar las experiencias y metodologías que se implementaron en el Proyecto Ruta Triángulo del Sur que finalizó en diciembre del 2012 con un extraordinario impacto y beneficio a los empresarios de Granada y Rivas.


El compromiso de la Fundación de seguir trabajando con los pequeños y medianos empresarios turísticos se mantiene hoy más que nunca con la búsqueda de la excelencia y la transmisión de la experiencia y las claves de éxito del Grupo Pellas.