Custom Joomla Theme by FatCow.com
Banner 1

Proyectos de la Fundación

Proyecto Mas leche por vaca

Más Leche Por Vaca

Proyecto Más Leche por vaca

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) en alianza con BAC Nicaragua, el BID-FOMIN y empresas líderes del Sector Lácteo incluyendo ESKIMO y PROLACSA están impulsando el Proyecto Más Leche por Vaca como un agente de cambio en el desarrollo de Pequeños y Medianos Productores lácteos en la zona de Nicaragua conocida como la "Vía Láctea".


Objetivo:
Contribuir a mejorar el nivel de ingresos de Pequeños y Medianos Productores de leche al mejorar la productividad a través de un adecuado acceso a servicios financieros y asistencia técnica en alianza con empresas lácteas formalmente establecidas en el país.

Desccripción:
El proyecto consiste de dos componentes:

 

Proyecto Más Leche por vaca

1. Componente de Financiamiento Reembolsable:
Modelo de financiamiento sostenible, con productos y servicios financieros innovadores para atender a Pequeños y Medianos Productores, y otros actores vinculados a la cadena de producción y comercialización que será implementado directamente por el BAC, con el apoyo del Centro Empresarial Pellas (CEP) y en conjunto con posibles intermediarios financieros.


Beneficiaros 370
Monto USD $1.660.000


2. Componente de Cooperación Técnica:
Fortalecer de los Pequeños y Medianos Productores de leche y su articulación con otros actores de la cadena del sector lácteo mediante el mejoramiento de su productividad y la optimización de la utilización de los recursos de financiamiento.


Beneficiaros 400 (incluyendo 370 con financiamiento)
Monto USD $500.550

 


   Actividades y Líneas de Trabajo

- Nutrición y sanidad animal
- Introducción de nuevas tecnologías
(pastos mejorados, rotación de potreros, pastos de corte)
- Higiene de ordeño
- Mejoramiento genético
- Manejo empresarial de fincas
- Administración de centros de acopio
- Gestión del conocimiento a través de fincas modelos o demostrativas


Beneficios

Sociales: Mayores ingresos a través de mayor productividad. Al final de los 3 años del proyecto, al menos el 60% de los productores participantes han incrementado sus ingresos por venta de leche en al menos 25%, y su productividad haya pasado de 3.8 a mínimo 5 litros por vaca por día.

Ambientales: Disminución de presión de incorporar más área a la actividad ganadera y liberación de tierras para regeneración natural y de árboles de especies nativas maderables.

 

* Este proyecto se encuentra en etapa de revisión y gestión.